Segundo día de subida de casos activos en la provincia de Ourense en lo que parece ser el inicio de la cuarta ola. Tras varios días de subidas y bajadas, la curva presenta aspecto ascendente por segundo día consecutivo.
Han pasado 12 días del festivo de San José y los efectos de ese puente están apareciendo. Todo parece indicar que la cuarta ola está comenzando en Ourense y obliga a extremar las medidas sanitarias. Evitar un incremento descontrolado de casos y el aumento de hospitalizaciones es el objetivo en este momento.
Si el martes se registraba un incremento de 4 casos activos en la provincia de Ourense, hoy se registra un aumento de 14 casos. Esto nos deja un total de 145 casos activos en la provincia de Ourense. No solo preocupa el hecho de encadenar dos jornadas consecutivas incrementando casos si no que el número de nuevos positivos detectados también va en aumento.
En las últimas 24 horas se han detectado un total de 18 nuevos casos positivos, cifra que supera los registros que se observaban en las últimas semanas. Este incremento se está haciendo notar principalmente en la ciudad de Ourense donde tras rebajar el número de contagios a poco más de 30, ya han iniciado la escalada (37 casos en la actualidad).
Permanece tranquila por el momento la situación en los centros hospitalarios que registran un leve descenso de hospitalizados. Solamente 2 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que 18 están ingresados en planta para un total de 20 personas hospitalizadas por coronavirus.