Noticias

Seguimos subiendo a la espera de nuevas medidas

En el área sanitaria de Ourense seguimos subiendo el número de casos activos y hospitalizados a la espera de nuevas medidas que hoy decidirá el comité clínico de Galicia.

Los contagios siguen avanzando en Ourense y lo siguen haciendo a una gran velocidad. Tras sobrepasar ayer la línea psicológica de los 2.000 casos, hoy estamos ya en 2.086. A pesar de mantenerse el incremento de casos, el ritmo parece frenarse lo que podría indicar que el pico de esta ola se podría dar en los próximos días.

Seguimos subiendo a la espera de nuevas medidas
Seguimos subiendo a la espera de nuevas medidas

El último incremento registrado es de 72 casos y va parejo al aumento en la presión hospitalaria. Los hospitales de Ourense cuentan ya con 38 personas hospitalizadas por covid-19. Aunque la situación en las UCIs mejora al reducirse la ocupación a dos personas, la situación en planta empeora.

Un total de 36 pacientes están ingresados en planta debido a su situación sanitaria, un aumento de 10 personas con respecto al día anterior.

En la reunión que hoy celebra el comité clínico de Galicia se estudiarán nuevas medidas. Desde el gobierno autonómico se ha deslizado la intención de no castigar tanto la actividad hostelera y endurecer el uso de la mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba