Noticias

El terreno de la antigua estación de autobuses sigue bloqueado

El terreno que ocupaba la antigua estación de autobuses de Ourense sigue bloqueado al mantener el gobierno local la intención de construir una residencia de ancianos y la oposición en pedir más información.

Por segunda vez, el cambio del plan urbanístico que se necesita para dar un nuevo uso al terreno de la antigua estación sale rechazado. De aprobarse este cambio, se desbloquearía la construcción de una residencia de ancianos en dicho terreno por parte de la Fundación Amancio Ortega.

El terreno de la antigua estación de autobuses sigue bloqueado

En la primera ocasión, el asunto no llegó a votarse por la solicitud que hizo la oposición para retirarlo del orden del día. En esta ocasión, a pesar de producirse la votación, no se alcanzaron los 14 votos necesarios para su aprobación. Los concejales de PSOE y BNG se abstuvieron y los de PP, DO, Cs y los concejales no adscritos Miguel Caride y Laureano Bermejo votaron a favor.

El terreno de la antigua estación de autobuses sigue bloqueado
foto: Ourense.gal

13 votos a favor que resultan insuficientes. Ante la ausencia en la sesión de tres concejales no adscritos, Pérez Jácome llevará de nuevo esta votación al siguiente pleno. Será en el mes de octubre y supondrá la tercera ocasión que tendrán los concejales para tomar una decisión.

El proyecto previsto en esta parcela supone principalmente la construcción de una residencia de ancianos. Además, instalaciones deportivas, parques y zonas de ocio completan el diseño previsto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba