El ayuntamiento de Toén avanza en el proyecto para poner en funcionamiento el Centro de Interpretación del Río Miño que estará ubicado en la localidad de Puga.
El ayuntamiento de Toén, con la colaboración de la Diputación provincial de Ourense, tiene en marcha un proyecto que trasciende los límites municipales.
Toén avanza con el Centro de Interpretación del Río Miño
La relación entre Toén y el Río Miño está presente a lo largo de la historia. El futuro Centro de Interpretación pretende ser un lugar de encuentro para toda Galicia. Un encuentro con la importancia que el Río Miño tuvo y tiene en la vida y la historia de Galicia.
La Diputación de Ourense aporta 55.000 euros que permitieron adquirir el edificio que acogerá este proyecto. Ubicado en la localidad de Puga, el inmueble tiene 450 metros2 rodeados por una superficie 9.000 metros2 de arboleda. «Este proxecto non so é de Toén, é de provincia, e atrévome a dicir de toda Galicia», indica Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.
Ricardo González-Vallejo, alcalde de Toén, avanza que «queremos recuperar as barcas tradicionais que cruzaban o río, dende Puga ata Cenlle». Poder avanzar con este proyecto es fruto de la colaboración entre la Diputación provincial y el ayuntamiento de Toén. Esta colaboración posibilitó recientemente la apertura del Centro de Interpretación do Entroido de Mugares. «Será un punto de encontro para atraer o turismo, un reforzo máis no noso compromiso co Ribeiro, nos nosos productores e adegueiros» señala el alcalde de Toén.