Noticias

El transporte en el perímetro rural será «a demanda»

El transporte público en el perímetro rural será «a demanda» si sale adelante la propuesta que lanza el alcalde de Ourense, Pérez Jácome.

Ante el escenario que se presenta con la nueva concesión del servicio de autobuses urbanos de Ourense, el alcalde se propone realizar varios cambios de gran calado.

El transporte en el perímetro rural será «a demanda»

El transporte en el núcleo urbano contará con nuevas líneas donde una gran línea circular podría funcionar mediante un sistema de frecuencias. Esta novedad dejaría atrás los actuales horarios y modificaría por completo las rutas actuales del transporte público.

Otras de las modificaciones que la nueva concesión podría presentar tiene relación con el perímetro rural de Ourense. Desde alcaldía indican que la mayoría de líneas supone «enviar autobuses vacíos constantemente en horas fijas». Ante esa situación, «mejoraremos la atención a los vecinos adaptándonos a sus necesidades», indica el alcalde.

El transporte en el perímetro rural será "a demanda"

Este nuevo servicio «bajo demanda» contaría con la participación de vehículos con conductor. De esta forma, sería los ciudadanos los que en un principio ganarían con un sistema que se adaptaría a ellos. El alcalde ya mantuvo contactos con taxistas de Ourense para estudiar su participación en la propuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba