Cajón desastre

UD Ourense y su final de temporada

Parece ser que el equipo Unión Deportiva Ourense viene de no estar pasando por su mejor momento.

Al equipo le quedan algunas jornadas para acabar la competición, disputándose el último partido con la Eurocopa ya activa. La Euro 2020 iniciará el 14 de junio cuando las mejores selecciones de Europa entre las que se encuentra España, la cual se considera favorita para llevarse el título, según los expertos de Oddschecker, después de 9 años. Mientras tanto el UD Ourense habrá disputado su penúltimo partido el 13 de Junio contra el Fisterra y solamente le quedará disputar la final el próximo 20 de Junio contra el AS Pontes.

Tras el empate 3 a 3 del UD Ourense contra el Viveiro CF el pasado 10 de Abril, la semana siguiente fue derrotado por el CSD Arzúa 2 a 0, dejando aún más hundido al equipo y situándolo todavía más lejos de la permanencia en la tercera división. Eso provocó que desde entonces en el equipo entrenado por Fernando Currás, se respirara un ambiente pesimista, pero los jugadores sabían que esto tenía que empezar a cambiar si querían mantenerse en el lugar que ocupan actualmente.

UD Ourense y su final de temporada
UD Ourense y su final de temporada

El pasado 25 de Abril, contra todo pronóstico, todo y que el equipo tuvo que luchar como nunca para conseguir la victoria en el partido que jugó contra el Paiosaco, las cosas empezaron a cambiar, ya que esa jornada lograron la tan esperada victoria que tanto estaba costando conseguir. El marcador final quedó 4-3 a favor de los de Ourense, consiguiendo el punto de la victoria solamente 10 minutos antes de que se diera por finalizado el partido.

Durante esta jornada, pudo verse el importante papel que representan los canteranos Carlitos y Álvaro Villarino para el equipo Unión Deportiva Ourense. El primero, de tan solo 19 años, fue sin duda alguna el protagonista principal del partido disputado en O Couto, marcando el gol que llevó al equipo a la victoria. Este gol fue el que marcó de forma consecutiva en el primer equipo, ya que Carlitos acostumbra a ser un habitual del juvenil. Gracias a la victoria conseguida en esta jornada, el equipo consigue aumentar sus esperanzas y cree que aun hay posibilidades de mantenerse en la categoría al rebajar dos puntos de margen, quedándose a seis del objetivo que tiene como finalidad la salvación.

En el último partido disputado en contra de la Sociedad Deportiva Fisterra, el pasado domingo 2 de Mayo en el Ara Solís, el equipo demostró de nuevo la mejoría de su juego en el campo. El primer gol lo protagonizó el jugador de 31 años Hugo García en el segundo minuto de partido. Gabriel Sanin Peillet, de 25 años, fue el responsable del segundo, que fue marcado poco antes de terminar el partido de la quinta jornada, exactamente en el minuto 88. En ese momento, el equipo UD Ourense venía de perder durante dos meses fuera de su campo habiendo conseguido solamente una única victoria fuera en toda la temporada.

La victoria de la pasada semana sirvió no solo para seguir mejorando los ánimos del equipo, sino que también fue útil para recortar las distancias con la permanencia en tercera hasta los tres puntos. Si este próximo sábado 9 de Mayo el equipo consigue la victoria del partido que toca jugar en contra del AS Pontes, que prácticamente está fuera de la tercera división, podremos considerar que el UD Ourense está aun dentro de ella en la próxima temporada.

Aun queda casi mes y medio para que la temporada 2020/21 pueda darse por terminada. Durante este tiempo, el equipo de Ourense deberá jugar este mes de Mayo contra el As Pontes, el Agrupación Estudiantil y el CSD Arzúa. En Junio, tan solo quedarán las disputas contra el Paiosaco, el Fisterra y la gran final en contra del CD AS de Pontes. El equipo tendrá que hacerlo de la mejor manera posible, para poder mantener al equipo en tercera división la próxima temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba