Los últimos datos del covid-19 en Ourense no son nada buenos. Las cifras que el Sergas ofrece sobre el avance de la pandemia en Ourense son bastante preocupantes.
En relación al número de contagiados, en las últimas 24 horas se detectaron 85 nuevos contagios. La mayoría de estos positivos están en la Residencia de Ancianos Nuestra Señora do Viso en Lobeira. Un total de 60 personas resultaron contagiadas entre ancianos y miembros del personal.
En estos momentos, la Provincia de Ourense suma un total de 569 casos activos de contagio por coronavirus. Estas cifras convierten al área sanitaria de Ourense en una de las más afectadas de Galicia.
Hay que lamentar el fallecimiento en el día de ayer de un varón de 93 años. El anciano estaba ingresado en el Hospital comarcal de Verín y sufría patologías previas. El número de fallecidos por covid-19 en Ourense desde el inicio de la pandemia, es de 146 personas.
En los hospitales de Ourense están ahora mismo ingresadas 53 personas. De estos pacientes, 5 necesitan atención especializada en la unidad de cuidados intensivos.
De los 53 pacientes ingresados, 39 están en el CHUO, 10 en el hospital de Verín y 4 en el hospital de O Barco de Valdeorras.