Una ruta solidaria que inició su camino en Albolote (Granada) hizo parada en Ourense donde fueron recibidos por representantes municipales.
José Guardia y Manuel Casado realizan esta ruta que responde al nombre de «Pedaleando juntos por la diversidad y la solidaridad».
Una ruta solidaria con parada en Ourense
La iniciativa solidaria pretende recaudar fondos para el Hospital Keur Moussa (Senegal) el colegio Liceo de Hnenyedzi-kope (Lomé, Togo) y un programa de alimentos dignos en Albolote. «Bicidarios» hicieron parada en el ayuntamiento de Ourense donde les recibieron los concejales de Asuntos Sociales, Ana Fernández, y Deportes, Aníbal Pereira.
Las 23 etapas de esta ruta supondrán un total de 1.139 kilómetros que finalizarán este martes, 5 de septiembre, en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela.
«Cada kilómetro cuenta para hacer visible y normalizar la diversidad humana y la solidaridad por medio del ciclismo. En este camino queremos hacer visible a importancia del colectivismo frente al individualismo y llegar al mayor número de personas posibles», indican los responsables de esta iniciativa.