Eventos

Xunqueira de Ambía disfrutó del Tangaraño Cultural

Xunqueira de Ambía disfrutó de la tercera parada del Tangaraño Cultural, penúltima etapa del circuito previsto en la edición de 2021.

La Colexiata de Xunqueira de Ambía fue el lugar donde el viaje del Tangaraño Cultural hizo su tercera parada. En la edición de 2021, este festival recorre varios ayuntamientos de Ourense para mostrar hermosas localizaciones. Tras Vilar de Barrio y Baños de Molgas, el Tangaraño llegó a Xunqueira de Ambía.

Xunqueira de Ambía disfrutó del Tangaraño Cultural
Xunqueira de Ambía disfrutó del Tangaraño Cultural

Los encargados de ofrecer un concierto por la mañana fueron los integrantes del Coro Universitario del Campus de Ourense. Antes de la actuación de esta agrupación coral, se realizó una presentación del acto. José Luis Gavilanes, alcalde de Xunqueira de Ambía y Rochi Nóvoa, organizadora del festival, dieron la bienvenida a los participantes. El concierto ofrecido por el Coro Universitario fue de gran calidad y se puede ver a través de internet. En el acto estuvo presente la Vicedirectora de la Universidad de Vigo, Campus de Ourense, Esther de Blas que no quiso perder la oportunidad de acompañar al coro y disfrutar del Tangaraño Cultural.

Xunqueira de Ambía disfrutó del Tangaraño Cultural
José Luis Gavilanes, Esther de Blas, Rochi Nóvoa y Ruth González

La jornada no finalizó con ese acto y por la tarde, Roberto Sobrado y Sergio Tannus ofrecieron una amena sesión musical. El Tangaraño sigue dejando una huella cultural a su paso y encara ya la última parada de esta edición. Será el próximo 5 de junio en Sobradelo, «en casa» para dar por finalizado este festival viajero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba