40 años manteniendo un negocio bien merecen un homenaje como el que el ayuntamiento de Barbadás ofreció a María Teresa Rodríguez.
Esta vecina de Barbadás cerraba recientemente su bar A Farola tras 40 años de actividad. En Ourensenarede recogíamos ese acontecimiento y poníamos en valor el hecho de permanecer en activo durante cuatro décadas.
Estos 40 años trabajando sirvieron para que María Teresa Rodríguez viese la gran transformación que sufrió A Valenzá. 40 años de trabajo en el sector de la hostelería que pasa en estos momentos una situación crítica por el golpe devastador de la pandemia.
El ayuntamiento de Barbadás, por medio de sus concejales, quiso rendir un sentido homenaje a María Teresa. Un acto en el edificio consistorial sirvió para dejar constancia de la admiración y respeto hacía una trayectoria laboral y vital ligada a su negocio y su localidad.
Todos los partidos políticos con representación en la corporación municipal estuvieron representados. Serafín Núñez del BNG, Nieves Carril del PP, Ramón Padrón de Compromiso por Barbadás y Fina Varelas de Democracia Ourensana acompañaron a Victoria Morenza y Xosé Carlos Valcárcel, teniente de alcalde y alcalde respectivamente y ambos del PSOE.
Nuestras felicitaciones a María Teresa Rodríguez.