Noticias

Cierra el bar tras 40 años en A Valenzá

Una vecina de Barbadás cierra el bar tras 40 años de trabajo en A Valenzá. Cuatro décadas en las que ha visto transformar un pueblo en una localidad con más de 10.000 vecinos.

Cuando el Bar A Farola, nuestro protagonista, abrió hace 40 años, A Valenzá (Barbadás) poco se parecía a lo que vemos ahora. En aquel momento, un pequeño pueblo en torno a la iglesia dibujaba el germen de lo que ahora es. En la Avenida de Celanova, unas pocas viviendas iban mostrando lo que poco a poco acabaría siendo una travesía bulliciosa y llena de vida.

Cierra el Bar A Farola

La historia del Bar A Farola merece un reconocimiento por diversos motivos. Uno de ellos es que en la situación laboral actual, pensar en un negocio que pueda sobrevivir 40 años en funcionamiento, es poco menos que una utopía. En la actualidad, vemos abrir y cerrar negocios con demasiada frecuencia dejando la mayoría un efímero recuerdo.

Cierra el bar tras 40 años en A Valenzá
Cierra el bar tras 40 años en A Valenzá

Teresa, la propietaria del Bar A Farola, supo ganarse durante todos estos años la confianza de sus clientes. Una clientela fija que tenía en este bar su punto de encuentro diario. En A Valenzá, son numerosos los establecimientos dedicados a la hostelería y entre todos ellos siempre permaneció A Farola.

La pandemia del coronavirus está siendo un golpe muy duro para el sector. Constantes cierres y restricciones ponen contra las cuerdas a unos negocios que sobrevivían con dificultad y ahora agonizan. Es posible que esta situación haya empujado a Teresa a tomarse un merecido descanso y acceder a una jubilación más que merecida.

Una lona en la fachada del edificio donde se ubica el bar, agradece el apoyo de los clientes durante tantos años. Destaca sin embargo el primer mensaje: ME JUBILO. Dos palabras que esconden el fin de los madrugones, las jornadas interminables y el no tener vacaciones para dar paso a una época de descanso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba