Se retrasa el toque de queda en Galicia debido a la contención que por el momento presentan las cifras de incidencia de la pandemia. La cuarta ola está siendo contenida a pesar de seguir contando con números preocupantes.
Alberto Núñez Feijóo compareció ayer para anunciar las modificaciones que se llevarán a cabo a partir del viernes en las medidas restrictivas. Se alivia un poco más la situación y se permitirá una hora más de actividad al retrasar el toque de queda a las 23h.
Este alivio es consecuencia de la contención en el número de casos activos que presenta Galicia. A pesar de estar experimentando un ligero incremento de casos, Galicia tiene una situación mucho más favorable que otras regiones.
Se retrasa el toque de queda
Quizás el cambio más importante es el relativo al toque de queda. Hasta el momento, el horario en el que los ciudadanos debían estar en sus domicilios eran las 22h. A partir de este viernes, se retrasa a las 23h. Se mantiene igualmente el horario de fin de toque de queda a las 6 de la mañana.
Cambios en la hostelería
La hostelería también sufrirá un alivio de las restricciones que afectará a los restaurantes. En un primer momento, se mantiene la hora de cierra a las 21h. Este horario se podrá ampliar a las 23h en aquellos restaurantes que cumplan ciertas medidas:
- tener licencia de restaurante
- servicio de cita previa y registro de clientes
- disponer de medidores de CO2
Continúa el cierre perimetral
El cierre perimetral de la comunidad seguirá activo. Solamente podrán entrar o salir de Galicia las personas que acrediten motivos laborales, sanitarios o regresar a la vivienda habitual.
Cambios en las residencias de ancianos
Las residencias de ancianos podrán establecer un sistema de visitas con cita previa. Estas visitas se realizarán de forma individual. Las salidas de los ancianos se amplían a tres por semana y podrán tener una duración de cuatro horas.