El Centro de Salud de Ribadavia se queda temporalmente sin pediatra y provoca que los pacientes menores de 14 años no dispongan de una atención adecuada.
Ribeiro en Común denuncia esta situación que está ocurriendo en Ribadavia y pide respuestas a la administración sanitaria.
Ribadavia se queda temporalmente sin pediatra
![Ribadavia se queda temporalmente sin pediatra](https://ourensenarede.com/wp-content/uploads/2022/12/centro-salud-ribadavia-3-800x450.jpg)
Una baja sin cubrir es la razón más probable para que en estos momentos los menores de Ribadavia. Estos días son atendidos por médicos no especializados en pediatría o deben desplazarse a Ourense. Para terminar con esta situación, Ribeiro en Común solicita el refuerzo inmediato de este servicio. Entre otras acciones, solicita que se cubran las bajas de los médicos, bien por enfermedad o por vacaciones.
El refuerzo del servicio incluye también la necesidad de contar con dos pediatras en el Centro de Salud y establecer un servicio de urgencias pediátricas en el PAC de Ribadavia – O Ribeiro.