Esta tarde, un trágico accidente en Ourense resultó en la muerte de una mujer de 77 años, atropellada por un autobús urbano.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:40 horas en la carretera N-525, a la altura de O Viso, cuando la mujer cruzaba la calzada por una zona no habilitada para peatones.
Mujer de 77 años fallece atropellada por un autobús
El autobús, que cubría la línea 14 entre O Viso y el barrio de O Cumial, circulaba en dirección a la capital cuando impactó con la mujer, desplazándola varios metros. A pesar de la rápida llegada de agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061, solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.
Al lugar del accidente también acudieron un equipo de investigación de siniestros y tres patrullas de motoristas. Cabe destacar que en la zona existe un paso subterráneo para peatones, diseñado para evitar este tipo de tragedias.
La carretera N-525 es una vía muy transitada por conductores que se dirigen a la capital o hacia Santiago o Lugo. En los últimos años, se ha implementado una limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora que se controla mediante un radar de tramo.