¡Ojo! Mucha precaución ante la información de que los contagios vuelven a subir en Ourense. Se frena de esta forma la tendencia a la baja de la 3ª ola que en Ourense presentaba una buena dinámica.
Los contagios han vuelto a subir en Ourense. Tras más de 30 días de continua bajada, la curva da la vuelta. Tras rozar la barrera de los 3.000 casos, Ourense redujo ejemplarmente la cifra hasta los 280 casos activos registrados ayer. El incremento de 4 casos activos supone romper esa dinámica y pone de manifiesto que podríamos estar ante el principio de una nueva escalada de casos.
El alivio en las medidas nos ha permitido recuperar hábitos pero también provoca que se favorezca la posibilidad de contagios. Si en los últimos días apenas se detectaba una decena de nuevos casos al día, en las últimas 24 horas se han detectado 31 nuevos casos positivos por coronavirus.
De esta forma, el número de casos activos en la provincia se sitúa en 284, cifra que acompaña a los registros hospitalarios. 36 personas están hospitalizadas por coronavirus en Ourense (2 menos que ayer) estando 2 de ellas en la UCI.