Opinión

A pesar de 161 fallecidos

A pesar de tener en Ourense 161 fallecidos, algunos se niegan a abrir los ojos. Tras una pandemia que trae de la mano una crisis mayúscula de nuestra economía, algunos se niegan a abrir los ojos.

Estamos en una situación en la que se insiste una y otra vez, en la actuación responsable de la ciudadanía para mantener a raya los contagios por covid-19. Se nos anima a portarnos bien como si fuésemos alumnos de infantil.

Una cadena de responsabilidad

Es cierto que somos muchos los que decidimos cumplir las normas, respetar las reglas del juego por nosotros y por la comunidad en la que vivimos. Lo hacemos también por nuestras familias, especialmente los más vulnerables al virus. Se trata de articular una cadena de responsabilidad que nos protega a todos.

A pesar de 161 fallecidos
A pesar de 161 fallecidos

Es un acto sencillo de hacer aunque suponga poner patas arriba el funcionamiento de nuestro modo de vida. Dejar de lado temporalmente algunos hábitos, sacrificar jornadas de ocio, vacaciones, etc. Todo se debe hacer desde el ideal de trabajar juntos por un bién común.

Hemos perdido la memoria

Donde quedan aquellos aplausos de las 20h?, donde quedan los reconocimientos a todos los que se jugaron el tipo por llenar las estanterías de los supermercados? donde quedan esas olas de solidaridad que de un día para otro hemos olvidado? preguntas sin una respuesta fácil.

Hemos visto como algunos de nuestros vecinos no estaban dispuestos a renunciar a nada. No se renuncia a quedar con los amigos aunque tengamos que ir a otro ayuntamiento. No se renuncia a ir a un bar y estar sin mascarilla, aunque de ese modo aumentemos el riesgo de contagio. No renunciamos a pesar de que nos jugamos la salud.

¿Qué precio estamos dispuestos a pagar? Por ahora, el precio son 161 vidas. Personas que tenían pareja, hijos, nietos, hermanos.. Mal camino llevamos, la pandemia pasará pero la falta de responsabilidad queda marcada a fuego en nuestra piel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba