Se han anunciado varias actividades en el Jardín Botánico de Ourense organizadas por la concejalía de Medio Ambiente y destinadas a niños y niñas.
Con la principal finalidad de acercar a los más pequeños a un entorno natural y promover la concienciación medioambiental, surge esta programación.
Actividades en el Jardín Botánico de Ourense
Varias actividades organizadas desde la concejalía de Medio Ambiente de Ourense permitirán a los participantes disfrutar de una variada oferta. La botánica, el reciclaje, la micología, la experimentación o el tratamiento del barro forman parte de esta propuesta. El horario de las actividades será los sábados y domingos de 16h a 18h en las instalaciones del Jardín Botánico de Montealegre.
- 20 de noviembre – Taller «Otoño», creación de un mural sobre el otoño y fiesta del magosto.
- 28 de noviembre – Especies micológicas presentes en la provincia de Ourense e identificación de las no comestibles.
- 11 de diciembre – Taller para el uso de materiales cotidianos para envolver los regalos de navidad de forma sostenible.
- 12 de diciembre – Taller de barro para aprender a decorar y crear piezas de decoración.
- 19 de diciembre – Taller de cuenta cuentos basado en el respeto al medio ambiente, autonomía personal y el respeto.
Esto fue uno de los grandes disparates que suele cometer quien gobierna y maneja dinero público a su antojo y no tiene puñetera idea. O sea, un maniático metido a concejal de medio ambiente y dice que hay que hacer eso y se hace porque él lo dice y es hermano de la nefasta y anodina ministra de medio ambiente, en aquellos años, Elena Espinosa.
Parte del dinero que se despilfarró en aquellos años venía del plan E del fascista comunista ZP (ahora tiene una mina de oro en Venezuela y nadie sabe cómo la condiguió). Aquel famoso plan E que iba a acabar con la crisis y acabó metiendo a España todavía más, si cabe, en el pozo
Mucho se puede comentar de aquel proyecto, ya han pasado más de 10 años, pero claro, todo se olvida sobre todo si es malo y lo que pudo haberse arreglado, con tanto dinero que se gastó en aquel irreflexivo e irracional proyecto, no se arregló como eran y siguen siendo los paseos del Barbaña, del Barbañica, el parque de la Lonia y las riberas del Miño…… y que están en plena ciudad y no en el quinto pino.
En fin, políticos de Ourense se salva alguno ? 🤔