Noticias

El Agua Termal de Ourense quema calorías

El Agua Termal de Ourense quema calorías o al menos, esa es la premisa que se quiere demostrar. Una iniciativa del ayuntamiento en colaboración con la universidad analizará el potencial de las aguas termales para quemar calorías.

El Agua Termal de Ourense tiene propiedades que la convierten en oro puro. Desde la época de los romanos, el aprovechamiento de los baños termales formó parte de nuestra sociedad. Con fines medicinales, relajantes o de ocio, el termalismo ocupa un lugar destacado en el cuidado de nuestro cuerpo.

Ahora, a iniciativa del ayuntamiento, se pretende demostrar una nueva cualidad de los baños termales. Los primeros indicios apuntan que el cuerpo humano consume una importante suma de calorías cuando se sumerge a altas temperaturas.

El Agua Termal de Ourense quema calorías
El Agua Termal de Ourense quema calorías

De poder demostrar que un baño en aguas termales provoca un consumo de calorías similar a la realización de un ejercicio físico sería una gran noticia para el futuro termal de la provincia. El potencial turístico de Ourense se reforzaría con esta nueva cualidad de las aguas termales.

Una vez que se realice la investigación, podremos determinar si un baño de 30 minutos en una piscina termal es tan beneficioso como caminar o realizar otros tipo de entrenamientos. Ourense tiene un tesoro que podría valer más de lo que pensábamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba