Noticias

Debate sobre el alumbrado de navidad en Ourense

Se ha instalado un debate en los últimos días sobre el alumbrado de navidad en la Ciudad de Ourense. Una acción que era completamente habitual en años anteriores, suscita este año un importante debate.

El ayuntamiento de Ourense ha convocado y aprobado el concurso para dotar a la ciudad de un importante alumbrado navideño. La inversión que el ayuntamiento realiza en 2020, aumenta con respecto a otros años y supera los 300.000 euros. El alumbrado, supone un incentivo para las compras navideñas en el comercio local.

En el lado contrario, distintas personas solicitan que el dinero que se gasta en alumbrado público se destine a conceder ayudas directas a los propios comerciantes y hosteleros. Estos lo están pasando realmente mal en este año 2020 por culpa de la pandemia.

Debate sobre el alumbrado de navidad en Ourense
Debate sobre el alumbrado de navidad en Ourense

Alumbrado de navidad de Ourense

El alcalde de Ourense, Pérez Jácome se ha posicionado abiertamente a favor de mantener la instalación del alumbrado de navidad. Considera que el incentivo que supone para el comercio es primordial.

El encendido de las luces se ha anunciado para el 5 de diciembre. Ese día, se levantan las restricciones que pesan sobre la hostelería. Ourense tendrá este año el alumbrado más ambicioso de los últimos tiempos. Está previsto que todos los barrios tengan alumbrado navideño tras el aumento de la inversión que realiza el ayuntamiento.

Defienden desde el grupo de gobierno que repartir el dinero que supone la instalación del alumbrado de navidad en Ourense entre los comerciantes y hosteleros daría cantidades ridículas. Por otro lado, recuerdan que ya existen unas ayudas de 2.000 euros para los autónomos.

Alumbrado navideño en la provincia

El alumbrado navideño de los distintos ayuntamientos de Ourense no sufrirá cambios importantes con respecto a otros años. Los gobiernos municipales mantienen su intención de instalar las luces de navidad como medida para incentivar el comercio.

Consideran además de forma mayoritaria que el alumbrado de navidad ayudará a mantener la ilusión de estas fiestas en un año tan difícil.

Alumbrado de navidad en O Barco de Valdeorras

En O Barco de Valdeorras ya llevan unos días instalándolas para mantener la ilusión de las fiestas de navidad. El importe del alumbrado es ligeramente superior a los 15.000 euros.

Alumbrado de navidad en Xinzo de Limia

La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, ha anunciado que se instalará el alumbrado habitual de las fiestas de navidad. También mantiene conversaciones con los comerciantes de la villa para incentivar las compras mediante otras iniciativas.

Alumbrado de Navidad en Allariz

En Allariz se instalará el alumbrado de Navidad para mantener el espíritu de las fiestas. Se trata de fomentar un ambiente festivo y de ilusión que ayude al comercio local.

Alumbrado de Navidad en Celanova

El grupo de gobierno de Celanova ya anunció hace unos días su intención de instalar el tradicional alumbrado de navidad. Se trata, según su opinión, de mantener el ánimo y la ilusión de sus vecinos y ayudar a disfrutar de unas fiestas tan entrañables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba