Noticias

Aprobado el proyecto del Parque de Canedo

Quedó aprobado el proyecto del Parque de Canedo por parte de la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Ourense.

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, indicó que este proyecto será «el mayor parque que se va a construir en Ourense».

Aprobado el proyecto del Parque de Canedo

La junta de gobierno local aprobó el contrato para redactar el proyecto y ejecutar las obras de esta infraestructura. El parque Canedo dispondrá de un aparcamiento subterráneo de 350 plazas, zonas verdes, una piscina y espacios de ocio.

Estas instalaciones «van a dotar de una calidad de vida tremenda a toda el vecindario del barrio de A Ponte, y por extensión de toda la ciudad, que se beneficiarán de los nuevos servicios, además de revalorizar las viviendas de la zona», indicó Pérez Jácome.

El espacio situado entre la esquina de las calles Basilio Álvarez y Avenida das Caldas se convertirá en un gran espacio público que beneficiará a todo el barrio de A Ponte. Las fechas que se barajan para ejecutar este proyecto sitúan en noviembre o diciembre de este año la presentación del proyecto técnico. A partir de ahí, las obras deberían estar finalizadas en diciembre de 2026.

Aprobado el proyecto del Parque de Canedo

El presupuesto de este proyecto asciende a 7.817.881,54€ que será asumido principalmente por el ayuntamiento de Ourense y una subvención Europea a través de los fondos Next Generation.

Botón volver arriba