Noticias

El ayuntamiento rinde homenaje a Alexandre Bóveda

El ayuntamiento de Ourense rinde homenaje a Alexandre Bóveda en el 121 aniversario de su nacimiento con un acto en el que participaron todos los grupos políticos.

Mediante un acto institucional frente a la casa natal de Alexandre Bóveda, la corporación municipal rindió homenaje a la figura de este político e intelectual.

El ayuntamiento rinde homenaje a Alexandre Bóveda

«Centró su corta vida en trabajar por Galicia desde todos los ámbitos en que le fue dado ejercer» indicó el teniente de alcalde, Aníbal Pereira, sobre Bóveda. En su intervención, Pereira también quiso destacar que «su figura es un modelo, especialmente para quien ostentamos cargos políticos«.

El ayuntamiento rinde homenaje a Alexandre Bóveda
Foto: Ayuntamiento de Ourense

«De su ejemplo se desprende que la vocación de servicio público, desde la perspectiva ideológica de cada quien, debe priorizar el interés general sobre los espurios intereses personales y que la lucha por la democracia y por los derechos humanos debe ser constante para que nadie tenga que verse nunca más en la circunstancia de tener que perder su dignidad y mucho menos su vida por causa de sus ideas políticas o de sus convicciones de cualquier índole» finalizó Aníbal Pereira.

El acto finalizó con una ofrenda floral y la interpretación del himno gallego.

Botón volver arriba