Noticias

Bande mejora la seguridad en la travesía principal

Bande mejora la seguridad viaria en la travesía principal mediante las obras que se han desarrollado en el tramo de la OU-540 que atraviesa la localidad.

La inversión de 726.000 euros de este proyecto recibe financiación al 50% de la Diputación provincial y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Bande mejora la seguridad en la travesía principal

No products found.

Sandra Quintas, alcaldesa de Bande, recibió al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y al delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, para supervisar el estado de la obra en compañía del equipo técnico encargado de la misma.

Manuel Baltar destacó la colaboración entre instituciones «acometendo un investimento a partes iguais que permitiu acompasar as nosas achegas coa visión que a alcaldesa ten do futuro deste concello». Por su parte, Gabriel Alén se mostró satisfecho por la finalización de unas obras que suponen una mejora en la seguridad de peatones y vehículos. Destacó las inversiones que la Xunta de Galicia ha realizado en la localidad en los últimos tiempos «como a biblioteca, o mercado do Xurés, a área infantil de recreo, as iniciativas no parque natural, ou o futuro centro termal».

Bande mejora la seguridad en la travesía principal
Foto: Deputación de Ourense

Sandra Quintas destacó el «final dunha obra que, grazas ás achegas da Xunta e da Deputación, permítenos ofrecer unha imaxe máis humanizada da vila, sendo como somos a porta de entrada á comarca da Baixa Limia e ao Xurés». La seguridad viaria, elemento central del proyecto permitirá disfrutar según la alcaldesa «dunha travesía máis segura para a veciñanza, apostando por reducir a velocidade cunha plataforma única e uns materiais que transforman o centro da vila».

Botón volver arriba