Eventos

El Blues regresa al Teatro Principal de Ourense

El mejor Blues internacional regresa al Teatro Principal de Ourense con actuaciones programadas para los días 7 y 8 de octubre de 2022.

Ourense vivirá una nueva edición del Festival Internacional de Blues que estará dedicado a Muddy Waters, guitarrista de gran relevancia en la evolución del género.

El Blues regresa al Teatro Principal de Ourense

Las actuaciones que podremos disfrutar en el XIX Festival de Blues comienzan con el guitarrista Victor Aneiros y la cantante Paula Martins, músicos gallegos que actuarán con la Martin Aneiros Band. Tras una pausa, el Teatro Principal acogerá la actuación del trombonista Dennis Rollins, músico británico que ofrecerá en Ourense su única actuación en toda España.

El Blues regresa al Teatro Principal de Ourense

Para la jornada del sábado tenemos la actuación de The Chris O’Leary Band, poderosa banda de Blues que lidera Chris O’Leary.

Programa del XIX Festival Internacional de Blues

Viernes, 7 de octubre

  • 22h – Martins Aneiros Band (España)
    Víctor Aneiros, con 25 años de trayectoria y 8 discos a sus espaldas, lidera este cuarteto junto a la vocalista Paula Martins.
  • 23:30h – Dennis Rollins Velocity Trio (Reino Unido)
    El músico Dennis Rollins lidera este trío en su única actuación en España. El músico británico cuenta con 6 trabajos discográficos y una trayectoria en la que sobresalen nombres como Sting, Jamiroquai o Tom Jones. En 2018 fue reconocido con la Medalla de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música británica.

Sábado, 8 de octubre

  • 22h – The Chris O’Leary band (EE.UU.)
    El músico Chris O’Leary llega a Ourense con un sexteto de gran calidad artística. O’Leary destaca como compositor y vocalista, cualidades que se pueden apreciar en sus 5 trabajos discográficos publicados. Nombres como James Cotton, The Blues Brothers o Albert Lee contribuyeron al desarrollo artístico de Chris O’Leary.
The Chris O’Leary Band

Información sobre Muddy Waters

En la XIX edición del Festival Internacional de Blues de Ourense se realiza un homenaje póstumo a la figura del músico Muddy Waters. Su trayectoria tuvo sus momentos más destacados en las décadas de los 60 y 70 en las que su trabajo inspiró a decenas de músicos.

Son numerosos los músicos y grupos que han reconocido la influencia que Muddy Waters les aportó. Algunos de los artistas más importantes del blues pasaron por su banda. Nombres como Willie Dixón, Otis Spann, Jimmy Rogers o James Cotton compartieron escenario con el legendario músico hasta su fallecimiento en 1983. La prestigiosa revista Rolling Stone lo eligió en el nº17 de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba