Ceden un inmueble al ayuntamiento de Ribadavia en pleno casco histórico que permitirá ofrecer un nuevo espacio público a los vecinos.
Un inmueble situado en el cruce de la Plaza García Boente y la calle Santiago pasa a formar parte del inventario municipal. El ayuntamiento de Ribadavia consigue esta propiedad tras la cesión gratuita realizada por los herederos del inmueble.
Ceden un inmueble al ayuntamiento de Ribadavia
El solar, de 77 metros cuadrados, está en situación de abandono tras la demolición de la antigua vivienda. Entre las posibilidades que estudia el gobierno que encabeza la alcaldesa Noelia Rodríguez están la ampliación de la plaza García Boente o la construcción de un nuevo edificio.
La actuación más urgente que se marcan desde el ayuntamiento de Ribadavia afecta a la impermeabilización del espacio. El actual estado de abandono provoca que los edificios colindantes sufran constantes filtraciones de agua.
Un informe remitido a Patrimonio permitirá avanzar en el futuro proyecto para este espacio. Una pavimentación con piedra sería colocada si finalmente se convierte en un espacio abierto añadido a la plaza García Boente. La alternativa, un edificio para uso dotacional.
Con esta nueva acción, Ribadavia avanza en la mejora de las infraestructuras del casco histórico. En los últimos meses, varios proyectos están permitiendo mejorar los servicios y el estado de inmuebles situados en el corazón de la localidad.