Noticias

La CEO y la Diputación luchan contra el desempleo femenino

La CEO y la Diputación de Ourense luchan contra el desempleo femenino mediante el acuerdo alcanzado bajo el proyecto «Reactiva Mulleres Ourense».

Una reunión entre Marisol Novoa, presidenta de la Condeferación Empresarial de Ourense, y Manuel Baltar, presidente de la Diputación, sirvió para presentar una iniciativa contra el desempleo femenino. La unión de ambas entidades en este proyecto servirá para ayudar a mujeres que han perdido su empleo a regresar al mercado laboral.

La CEO y la Diputación luchan contra el desempleo femenino
La CEO y la Diputación luchan contra el desempleo femenino

La CEO y la Diputación luchan contra el desempleo femenino

«Reactiva Mulleres Ourense» se centrará especialmente en aquellas mujeres que son desempleadas y al mismo tiempo tienen hijos a su cargo. Se unen la experiencia en programas de empleo de la CEO y la financiación de la entidad provincial.

Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del próximo 7 de junio de 2021. La Diputación provincial aportará casi 40.000 euros para financiar el proyecto. Mujeres desempleadas de Ourense recibirán formación y asesoramiento que les permita recuperar su espacio en el mercado laboral.

Manuel Baltar indica que la iniciativa pretende «contribuir a paliar las consecuencias negativas de un momento tan dramático como fue la pandemia».

Marisol Nóvoa, desde su posición dentro del sector empresarial ha visto como durante el último año el empleo femenino se ha deteriorado. “Se trata de fomentar en la provincia de Ourense el empleo femenino, que suele ser más precario y con contratos temporales».

15 horas de formación online en turnos semanales para un total de hasta 100 mujeres. Podrán formar parte de este proyecto las mujeres cuyos ayuntamientos formen parte de las siguientes comarcas:

  • 7 al 11 de junio – Ourense
  • 14-18 de junio – O Carballiño y O Ribeiro;
  • 21-25 de junio – Valdeorras, Terras de Trives y Terras de Caldelas;
  • 28 de junio al 2 de julio – Verín, Viana, A Limia y Baixa Limia,
  • 13 al 17 de septiembre – Celanova, Allariz y Maceda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba