Noticias

La CEO realiza un balance de la última EPA

La CEO realiza un balance en el que analiza los datos ofrecidos por la última EPA que muestra las cifras del 2º trimestre del año 2021.

Una vez conocidos los últimos datos que arroja la Encuesta de Población Activa, la Confederación de Empresarial de Ourense ha formulado un análisis de estos datos.

Si bien a nivel nacional, los datos de la EPA son positivos y dejan ver una recuperación del empleo, a nivel provincial la tendencia es negativa. En la provincia de Ourense, el paro se sitúa en el 12,59%. Esta cifra mejora la registrada en el 2º trimestre de 2020 (13,04%) pero empeora la que ofrecía el primer trimestre de 2021 (11,63%).

La CEO realiza un balance de la última EPA

A pesar de que los datos no son positivos para la provincia, la tasa de desempleo está tres puntos por debajo de la media nacional. La causa de este dato que ofrece un balance negativo del desempleo en Ourense podría situarse en la quinta ola de la pandemia.

La CEO realiza un balance de la última EPA

Las restricciones que se han recuperado en distintos ayuntamientos de la comunidad han perjudicado la creación de empleo en un momento en el que se esperaba el despegue definitivo. También se tienen en cuenta otros factores no sanitarios como es la subida del precio de la energía o las materias primas como perjudiciales para el sector industrial.

Desde la CEO esperan que la vacunación y la mejoría de la situación permitan dar continuidad a una recuperación necesaria de nuestra economía. Para ello, se antoja fundamental ahondar en la Formación para el Empleo que abra nuevas puertas a personas desempleadas. Reincorporar personas sin trabajo al mercado laboral y formar a las que ya tienen un puesto de trabajo son esenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba