Deportes

El COB irá al examen final para salvarse

El COB irá al examen final el próximo martes para salvarse definitivamente y conservar su plaza en la LEB Oro. La cita será ante el Real Murcia en el Pazo dos Deportes “Paco Paz”.

La situación era límite para el Ibereólica Renovables Ourense. Quedaban tres partidos para cerrar la temporada y obligatoriamente había que ganar los tres para salvarse. Si alguien daba por muerto al COB, se equivocaba. Primero fue la visita a Lleida con una victoria agónica en los instantes finales y en esta ocasión, la victoria llegó ante el Real Canoe. De los tres partidos que había que ganar, dos ya están hechos.

El COB irá al examen final para salvarse
El COB irá al examen final para salvarse (foto: Carlos Domarco)

EL partido ante el Canoe era difícil de predecir. El Real Canoe ya está descendido pero un exceso de confianza ante un equipo que deportivamente no se juega nada podría ser fatal. El Ourense intentó estirar el marcador pero el Canoe se agarraba al partido en los primeros minutos. Fue gracias a la aportación ofensiva de Adonys Henríquez que el COB consiguió una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto (27-18).

La sensación que dejan los jugadores del Club Ourense Baloncesto tras los dos partidos ante el Huesca es que físicamente vuelven a estar al 100%. Se notó en el segundo cuarto con ventajas constantes en el marcador que ponían la victoria de cara. Desde la línea de triple se alcanzaba una diferencia de 18 puntos al descanso(51-33).

El COB irá al examen final para salvarse

La segunda mitad no tuvo mucha historia, el COB seguía manteniendo unas ventajas que rondaban los 20 puntos y la atención de la afición se centraba en otras pistas. Las combinaciones necesarias para que se lograse la salvación matemática no se dieron y será necesario ganar el último partido. El resultado final (88-74) permite seguir soñando con la salvación.

La cita será ante el Real Murcia el próximo martes en un partido a cara o cruz. Partido en casa con el calor de la afición que una vez más, estará apoyando al equipo.

Información del partido

Ibereólica Renovables Ourense(88)
Spight (9), Menzies (4), Yates (8), Tomàs (8), Uriz (6) –cinco inicial –Brito (7), Dimitrijevic (6), Henríquez (24), Mazaira (6), Navarro (4), Joseph (6), Van Wijk (0).

ZTE Real Canoe(74)
de la Rúa (10), Martínez(10), Eleraky (0), Ogalue (13), Clark (9)–cinco inicial –Martín (7), González (9), Bercy (13), Arribas (3).

Parciales: 27-18, 24-15, 19-15, 18-26

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba