Noticias

¿Como se escribe Covid-19?

¿Como se escribe Covid-19? ¿El Covid-19 o la Covid-19? la duda nos asalta e intentaremos explicarlo lo más claro posible. Son muchas las palabras que hemos incorporado a nuestro vocabulario durante estos últimos meses, no son palabra nuevas pero han ganado presencia en nuestras conversaciones.

¿Como se escribe Covid-19?
Imagen simulada del coronavirus

Pandemia, cuarentena, confinamiento, asintomático y como no, coronavirus son palabras que constantemente tenemos en nuestro nuevo día a día.

El lenguaje, como elemento vivo, se adapta a las nuevas circunstacias y este caso no será distinto. En ocasiones, situaciones excepcionales hacen aparecer nuevas palabras que tienen una vida efímera. En otras ocasiones, llegan para quedarse.

La importancia de la crisis que estamos viviendo hace pensar que palabras como coronavirus se quedarán definitivamente en nuestro vocabulario.

Nos surge la duda de como escribir Covid-19, ¿femenino o masculino?, ¿minúsculas o mayúsculas?

El nombre Covid-19 procede de la abreviación de CoronaVIrus + Disease + 2019 a propuesta de la Organización Mundial de la Salud.

Habitualmente, el término Covid-19 se usa preferentemente en masculino, posiblemente por la influencia del término coronavirus que también lo es. Quién lo usa en femenino lo justifica en el género de la palabra “Disease” (enfermedad en inglés).

Por tanto, no hay una decisión clara sobre el género de Covid-19 aunque son mayoría los que usan el género másculino.

Tendremos que tener en cuenta otro aspecto al hablar del término Covid-19. Al ser un acrónimo no lexicalizado, lo escribiremos completamente en mayúsculas (COVID-19) según la RAE. Será cuando se convierta en nombre común de la enfermedad cuando pase a estar escrito en minúsculas (covid-19).

¿Como se escribe Covid-19? En Ourense ya lo tenemos claro.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.