En Ourense, los contagios siguen a la baja mientras los ingresos están al alza en las últimas horas. La situación de la pandemia está en una situación de calma tensa en la que destaca la irregularidad de la tendencia.
Los casos activos siguen reduciéndose en la provincia de Ourense. Un día más, observamos que la reducción de casos activos continúa en nuestra provincia y en este momento, deja 11 casos menos. La cifra que Sanidad registra para el Área Sanitaria de Ourense, O Barco y Verín es de 170 casos activos. Esta cifra supone seguir reduciendo el total de positivos a pesar de que la reducción es ahora más lenta.
La bajada constante de casos activos, a pesar de dos sustos, no tiene el mismo reflejo en la presión hospitalaria. Ahí, el número de pacientes ingresados se ha ido reduciendo con el tiempo pero presenta una irregularidad manifiesta. A pesar de ir reduciendo el número de personas hospitalizadas, en varias ocasiones se registra un aumento de las mismas. En las últimas 24 horas aumentó en 3 pacientes el número de ingresados por coronavirus.
23 personas están en estos momentos hospitalizadas en los Hospitales de Ourense y Verín. En este último, fueron ingresadas 2 personas tras varios días sin ningún paciente covid-19.
Baja 11 casos en 24 horas para dejar el total en 170, mientras sube en 3 los ingresados