Noticias

Continúa el lavado de cara de la ciudad

Continúa el lavado de cara de la ciudad de Ourense con distintas actuaciones que permiten reparar y mejorar distintos elementos del mobiliario urbano.

En los últimos días se han realizado diferentes actuaciones entre las que destacaremos dos de ellas, por su simbología y su demanda.

No hay nadie que no haya transitado por la calle Paz Nóvoa y no se haya fijado en la vaquita Popi. Esta figura, donada por la Fundación Cum Laude, forma parte del entorno de la plaza de Paz Nóvoa desde hace años. Recientemente había sido retirada para pasar la “ITV de vacas decorativas” y ha regresado más linda que nunca. Leandro Sánchez, autor de la obra, ha sido el encargado de restaurarla. El colorido vuelve a esta céntrica plaza de Ourense.

foto: Facebook

Si la vaquita Popi es un elemento simbólico, el parque infantil de A Carballeira es un servicio con una alta demanda. Con una inversión de 47.000 euros por parte del ayuntamiento, este espacio ha sido renovado de forma integral para disfrute de los más pequeños. Situado entre las calles Vázquez Núñez y Martiño Sueiro, será un espacio de juego para todo el barrio.

Continúa el lavado de cara de la ciudad
Continúa el lavado de cara de la ciudad (foto: Ourense.gal)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba