Noticias

Desbloquean el futuro uso de la antigua cárcel

Desbloquean el futuro uso que tendrá la antigua cárcel al seguir dando pasos adelante entre todas las partes involucradas en el proyecto.

Ayuntamiento de Ourense, Diputación de Ourense y el Centro asociado de la UNED continúan adelante para hacer realidad la recuperación de un inmueble emblemático que está en estado de abandono.

Desbloquean el futuro uso de la antigua cárcel

En la reunión de la Junta rectora del centro asociado de la UNED se dio el visto bueno a la propuesta. De esta forma, las tres entidades firmarán un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto. «O máis importante é que temos un acordo para o traslado, que conta co apoio unánime do concello, deputación e a UNED», indicó Armando Ojea, teniente de alcalde de Ourense.

Los más de 2.000 metros cuadrados que ocupa el edificio serán objeto de una reforma integral. El avanzado estado de abandono que presenta obliga a una actuación en profundidad. Para financiar el proyecto, el ayuntamiento pedirá unha subvención al Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de la Administración Local.

Desbloquean el futuro uso de la antigua cárcel

El ayuntamiento de Ourense, titular del inmueble, cedería a la UNED el uso del mismo para que pueda desarrollar en el la actividad docente prevista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba