El Día da Galicia Mártir se conmemoró en Ourense el 17 de Agosto. La Diputación de Ourense en colaboración con la Fundación Alexandre Bóveda celebraron un acto institucional. El pleno de la Diputación de Ourense aprobó el pasado 29 de marzo de 2019 solicitar al Parlamento de Galicia establecer el 17 de Agosto como Día da Galicia Mártir.

Ofrenda floral en Ourense
Ofrenda floral en Ourense

Se pretende de esta forma, homenajear a todos aquellos que perdieron su vida, tuvieron que exiliarse o sufrieron represión por defender los valores democráticos. Al acto, realizado delante de la casa de Alexandre Bóveda, asistieron diversas autoridades y representantes de instituciones culturales y sociales. Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, recordó que Alexandre Bóveda es “fillo predilecto da provincia” desde 2001.

También tomó la palabra Amalia Bóveda Álvarez, hija de Alexandre Bóveda y presidenta de la Fundación Alexandre Bóveda. Amalia Bóveda agradeció al presidente provincial la iniciativa de solicitar al Parlamento de Galicia la institucionalización del Día da Galicia Mártir a nivel autonómico.

El acto finalizó con una ofrenda floral y el acompañamiento musical de la Coral de Ruada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí