Noticias

Domingo negro por los incendios

Vivimos un domingo negro por la proliferación de los incendios por toda la Provincia. Numerosos focos fueron apareciendo durante el fin de semana hasta crear una situación insostenible en la jornada de hoy.

Los ayuntamientos afectados son Vilar de Barrio, Lobios, Chadrexa de Queixa, A Gudiña, Cualedro, Rairiz de Veiga, Maceda, Vilariño de Conso y Laza. Más de 2.000 hectáreas han sido pasto de las llamas que aprovechan la especial situación de sequía y altas temperaturas.

Algunos casos preocupan especialmente por la proximidad de los incendios a las viviendas. Esto ha motivado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias que se desplazó a los incendios de Rairiz de Veiga, Cualedro y Lobios.

Domingo negro por los incendios
Domingo negro por los incendios (foto: @Incendiosgalic1)

Toda ayuda es poca ante esta lacra que quema nuestros montes. Ayer veíamos como el incendio de A Gudiña provocaba el corte de la A-52 y el desalojo de una estación de servicio. En el día de hoy, varias viviendas han visto como las llamas se aproximaban peligrosamente.

El fuego puso en peligro viviendas de Terrachá en Entrimo y pone en riesgo ahora mismo viviendas en Guillamil en Rairiz de Veiga y Carzoá en Cualedro donde se ha declarado la situación 2.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.