El ayuntamiento de Ourense rechaza la petición del BNG para realizar un evento en la calle del Paseo bajo el título «freeLusquiños».
Desde el gobierno municipal creen que esta solicitud que no concreta el tipo de evento a realizar, esconde la intención de celebrar un concierto con varias formaciones.
El ayuntamiento rechaza la petición del BNG para realizar un evento
El grupo municipal del BNG solicitó realizar un evento el 15 de julio en la calle del Paseo. Esta solicitud, rechazada por el gobierno municipal, ha sido catalogada como «trampa«. Alegan desde el grupo de gobierno que esta solicitud no se ajusta a la normativa de utilización de espacios públicos que recoge una providencia de Alcaldía del 10 de abril.
«La calle del Paseo no es un espacio adecuados para actividades que supongan una gran concentración de gente. Estos eventos deben ser derivados a parques o plazas de la ciudad, como ya ocurrió con las ferias de la artesanía o del libro y otros de similares características» indica Pérez Jácome.
Continúa explicando el alcalde de Ourense que «este es el criterio que venimos manteniendo desde hace tiempo, a través de una providencia que establece los criterios para la autorización en las zonas más transitadas de la ciudad y en las vías de tránsito peatonal preferente».
Aprovecha Pérez Jácome para reprochar al BNG que «un partido institucional como el BNG, que tuvo responsabilidades de gobierno municipal recientemente y conoce perfectamente la normativa vigente, utilice esta clase de trampas».