Noticias

Los insultos vuelan en el ayuntamiento de Ourense

Los insultos vuelan en el ayuntamiento de Ourense y dejan un mal sabor de boca a todos aquellos que esperan una exquisita ejemplaridad en nuestros representantes políticos.

Las personas que ostentan un cargo político lo hacen para representar a los ciudadanos. Los votos que depositamos forman parte del sistema electoral por el que se elige a los representantes que los ciudadanos tendremos en las distintas instituciones.

Los insultos vuelan en Ourense

En el último pleno del ayuntamiento de Ourense se vivió un momento que no está, ni por asomo, al nivel que se espera de los concejales de la tercera ciudad de Galicia.

No vamos a entrar en quien tenía razón, quien comenzó ni tan siquiera si se dijo esto o lo otro. Toca hacer una profunda reflexión para ver que el debate político puede ser intenso y defender posturas totalmente antagónicas sin perder unas formas mínimas de educación y respeto.

Los insultos vuelan en el ayuntamiento de Ourense
Los insultos vuelan en el ayuntamiento de Ourense

Cuando un representante político recurre al insulto, está dejando salir ese lado canalla que no es para nada un ejemplo a seguir. Las partes implicadas, pronto dejaron constancia del error que habían cometido y eso les honra. La efervescencia del momento nos puede hacer perder los nervios pero ni aún así estará justificada nuestra acción.

Luis Seara y Pérez Jácome

Luis Seara, concejal y portavoz del BNG en el ayuntamiento de Ourense es una persona que sus allegados definen como tranquila. Su salida de tono con la expresión que dirigió a Pérez Jácome, alcalde de Ourense fue del todo inapropiada. ¡Eres un mierda! le espetó con claridad en un ataque de ira. En un comunicado posterior, reconocía que «a situación continua de crispación non xustifica nin as saídas de ton nin os excesos».

Pérez Jácome, más experimentado en la bronca política, dejó salir su lado más espontaneo y respondió con inaudita agilidad con un ¡Y tu eres gilipollas! según publicó el mismo. Algunos de los presentes indican que la expresión exacta que utilizó Pérez Jácome fue ¡Y tu eres subnormal!. El alcalde de Ourense reconoció en redes sociales que «no estuve a la altura, me puse a su nivel».

Mal ejemplo que no debería repetirse por la buena salud del debate político en el ayuntamiento de Ourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba