Noticias

Jácome propone un nuevo modelo cultural

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, propone un nuevo modelo cultural para el Auditorio de Ourense. Un nuevo modelo de gestión que revitalice el servicio prestado.

Dinamizar las instalaciones municipales de San Francisco y poner en valor el Auditorio Municipal son los retos que afronta Pérez Jácome, alcalde de Ourense. Su propuesta pone sobre la mesa la introducción de cambios que afectan al entorno, el aparcamiento y el Auditorio.

Jácome propone un nuevo modelo cultural
Jácome propone un nuevo modelo cultural

Servicio de cafetería

El entorno de las instalaciones municipales se revitalizará mediante la puesta en funcionamiento de un servicio de cafetería. Este servicio ocuparía el local que actualmente ocupa la Escuela de Artes y oficios de la Diputación que será realojada en otra ubicación. Este servicio de cafetería tendrá la posibilidad de utilizar como terraza la explanada del auditorio y la explanada de la biblioteca.

Aparcamiento de pago

El aparcamiento situado en el Auditorio pasará a ser de pago. Las 140 plazas que se ofertarán estarán disponibles mediante un servicio 24 horas con un sistema de pago por tiempo de uso.

Gestión profesional del Auditorio de Ourense

Por último y posiblemente el cambio más importante afectará al modelo de gestión del propio Auditorio municipal. La explotación del mismo será profesional y se ocupará de la gestión técnica y artística. Mantendrá una programación que cubra las necesidades del ayuntamiento y por otro lado, programará espectáculos culturales que considere adecuados.

Ahora comienza la fase de estudio de viabilidad de los 3 espacios, proceso que precede a la posible licitación.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba