Familias

Top de juegos de mesa para viajar sin salir de casa

¿Viajar a cualquier parte del mundo con la que está cayendo? Lo cierto es que entre algunos de los detalles más duros que nos ha ‘regalado’ la pandemia del Covid-19 se encuentran las restricciones de movilidad. Hemos pasado de ser libres para movernos aquí o allá a anteponer la salud de todos, quedándonos en casa o como mucho viajando dentro de nuestra propia Comunidad. Han pasado ya muchos meses y parece que nos hemos hecho a la idea pero ¡qué maravilla eso de conocer lugares y culturas diferentes!

En mi lucha constante por acercar el mundo de los juegos de mesa a todos aquellos interesados, hoy me veo en la necesidad de entregaros un poquito de geografía ¿y por qué no decirlo? También de diversión a raudales. Porque los juegos que os propondré hoy os permitirán transportaros a algunas de las ciudades o países más bonitos del mundo para así desarrollar partidas increíblemente divertidas. Para toda la familia, desde los más peques de la casa a aquellos que ya queráis darle un toque de dificultad al asunto. Revisa esta variada lista y no pierdas la oportunidad de viajar sin moverte del salón de casa.

¡Aventureros al tren!

juegos para viajar
Un juego para viajar, ‘¡Aventureros al tren!’ en algunas de sus versiones

Todo un clásico en el que toda la familia podrá optar a alzarse con la victoria consiguiendo el máximo de puntos creando rutas ferroviarias entre ciudades. La dinámica del juego es sumamente sencilla con una única acción en la que tendremos que intercambiar cartas de colores para poder crear los trayectos que necesitemos. Tiene además diferentes variantes que nos permitirán viajar a Estados Unidos, Europa, Londres, Nueva York o incluso África. ¿Sabéis que este juegazo cuenta también con su versión Junior? ¡Claro que sí! Una manera ideal de aprender geografía divirtiéndose.

New York 1901

juegos para viajar
Una partida a ‘New York 1901’

En la época dorada de la gran manzana, cuando se comenzaban a alzar los grandes rascacielos, nos convertiremos en arquitectos que deben crear un plano optimizado de la ciudad de Nueva York. Una opción en la que tendremos que utilizar piezas similares a las del clásico Tetris para ganar el máximo número de puntos. Recorrer Manhattan nunca ha sido tan fácil (y divertido).

Santorini

juegos para viajar
Viajar a ‘Santorini’ nunca fue tan fácil

La preciosa isla griega cuenta también con su propio juego y como no podía ser de otra manera, la estética de ‘Santorini’ es una auténtica pasada. Un juego en tres dimensiones en el que deberemos construir poco a poco los diferentes edificios blancos tan habituales en esta pequeña isla. Utilizaremos además el poder de los dioses griegos para molestar a nuestros oponentes o beneficiarnos de ventajas exclusivas. Si tenéis la oportunidad de probar esta maravilla seguro que os encantará.

París, en sus dos versiones

juegos para viajar
Un paseo por ‘París’ en el momento que te apetezca

La preciosa y única ciudad de la luz no puede faltar en este listado. De hecho, esta gran urbe es la protagonista de diferentes juegos aunque en lo personal debo recomendaros dos: ‘París’ y ‘París, la cité de la lumière’. Ambos se ambientan en esta ciudad aunque la forma de jugar es completamente diferente. En ‘París’ contaremos con un gran tablero circular y asumiremos el rol de inversores inmobiliarios. Deberemos adquirir edificios entre los más populares para así ganar puntos de victoria. Por otro lado, ‘París, la cité de la lumière’ es uno de los favoritos para dos jugadores. En este caso tendremos que crear el plato de la ciudad y construir edificios haciéndolos encajar debidamente. Todo ello montado dentro de la propia caja del juego, para que puedas echar una partida allí donde te encuentres.

Alhambra

juegos para viajar
Construye tu mejor versión de la ‘Alhambra’ en este estupendo juego

Adentrarnos en esa época en la que se erigió la imponente Alhambra, esta será una de las misiones de este clásico juego ganador de numerosos galardones. Como arquitectos deberemos jugar bien nuestras cartas para dar vida a la mejor versión de este espectacular edificio, contratando constructores y creando cada espacio para así conseguir puntos de victoria. ¿Creéis que hay mejor manera de darnos un paseo por la historia sin movernos de casa?

Otros clásicos como Carcassonne, Castillos de Borgoña, Puerto Rico, Maracaibo o Coimbra se nos quedan hoy en el tintero. Y si por algo podemos definir a los juegos de estas temáticas es por la gran variedad de dinámicas que ofrecen. ¿Te has quedado con las ganas de saber un poco más? Ven a vernos a Júpiter Ourense y obtén toda la información que necesites. Estamos en la calle Manuel Pereira número 20, en Ourense. ¡Felices Partidas!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba