Noticias

La locomotora del Puente sigue sin soluciones

La histórica locomotora situada frente a la estación de tren del Puente sigue sin soluciones y continúa avanzando en su deterioro.

El PSdG-PSOE de Ourense denuncia que el anuncio del alcalde de Ourense para restaurar la locomotora antes del verano de 2021 quedó en una promesa vacía.

La locomotora del Puente sigue sin soluciones

«Unha das únicas máquinas de vapor do seu calibre na península» continúa su deterioro sin que ninguna administración tome las riendas para garantizar su preservación. En febrero de 2021, el alcalde de Ourense, Pérez Jácome, anunciaba un plan para restaurar esta singular locomotora.

La locomotora del Puente sigue sin soluciones

La fecha marcada para tener listas las mejoras era el verano de 2021 y a punto de finalizar el verano de 2022, la locomotora sigue en el mismo estado. En su momento, fueron los movimientos vecinales y las iniciativas del grupo socialista las que propiciaron el anuncio de restauración.

La locomotora del Puente sigue sin soluciones

Desde la agrupación socialista denuncian que el alcalde «mentiu descaradamente» y solicitan una rápida actuación para conservar dicho elemento. La locomotora es un símbolo del barrio de A Ponte y uno de los cuatro ejemplares que existen de ese modelo de 1927.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba