El Museo del Médico Rural que está situado en Maceda, recibe un importante impulso por parte de la Diputación Provincial de Ourense.
Manuel Baltar, recibió en la sede de la institución provincial al alcalde de Maceda y al responsable del museo. Rubén Quintas, alcalde de Maceda, y José Manuel Lage, responsable del «Museo del Médico Rural» trasladaron al presidente provincial las necesidades de un Museo único en Galicia.
El «Museo del Médico Rural» recoge una importante colección de objetos y documentación que son fiel reflejo de la actividad realizada durante años. La importancia que la figura de los médicos tiene en el ámbito rural tiene en este Museo un merecido reconocimiento.
Manuel Baltar reafirmo la ayuda de la Diputación de Ourense «para seguir potenciando este singular espazo expositivo, único no ámbito galego e nacional, cuxo éxito reflicte a homenaxe da sociedade ao papel do médico rural, profesionais fondamente vencellados ao territorio e á súa veciñanza»
De la misma reunión salió el compromiso de seguir apoyando la actividad y la apuesta por dotar al museo de un espacio propio. Un trabajo a medio y largo plazo para promocionar un espacio que suscita interés por lo atractivo de la propuesta.