Noticias

Nuevos positivos en Ourense

Dos nuevos positivos en Ourense elevan a nueve los casos activos actualmente en la provincia. Tras los casos detectados hace unos días en Barbadás, ahora son dos mujeres de Baños de Molgas y Vilar de Santos las que han dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Nuevos positivos en Ourense
Ayuntamiento de Vilar de Barrio

La vecina de Baños de Molgas recibió a unos familiares procedentes de Cataluña que pasaron unos días de vacaciones en la localidad ourensana. Con sus familiares ya de regreso en Cataluña, la mujer de 79 años se encontró indispuesta y acudió al Complejo hospitalario de Ourense.

Tras dar positivo, fué ingresada con una neumonía y se alertó a las autoridades sanitarias para poner en marcha el protocolo de seguimiento a los contactos de la mujer tanto en Ourense como en Cataluña.

En Vilar de Barrio, fué una mujer de 91 años la que dió positivo tras acudir al Hospital de Verín. Acudió al servicio de urgencias al presentar síntomas propios del coronavirus quedó ingresada tras confirmar el positivo.

En este caso, también se activó el protocolo de seguimiento para todos los contactos. Los nuevos positivos en Ourense nos mantienen en unas cifras razonables, veremos en los próximos días como evoluciona la situación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.