Noticias

Un huerto como terapia de psiquiatría

Un huerto es la última idea que se ha puesto en marcha como terapia de psiquiatría en el “Complexo Hospitalario Universitaio de Ourense“. Desde hace unos días, en la cubierta del CHUO se desarrolla esta actividad que combina paseos al aire libre con el cuidado y trabajo que supone este huerto.

Un huerto como terapia de psiquiatría
Un huerto como terapia de psiquiatría (Foto: comunicación Sergas Ourense)

Afirma el Doctor García Caballero que esta experiencia ayuda a romper con las tendencias negativas que los tratamientos y las propias enfermedades provoca en los pacientes. Estos tratamientos antipsicóticos conllevan en muchos casos un aumento de la obesidad. Por otro lado, las enfermedades mentales incapacitan en ocasiones a los pacientes para que las actividades que realizan les resulten placenteras lo que les lleva a la apatía y el sedentarismo.

El responsable de la actividad busca con ella fortalecer las relaciones socialess entre los pacientes y su bienestar físico. Alexandre García Caballero cree que mediante esta actividad podrán ayudar a los pacientes a vencer las tensiones que su situación les genera.

Influyó también en la puesta en marcha de esta actividad de cuidar un huerto como terapia de psiquiatría la nueva situación que supone el Covid-19. Mediante el trabajo en el huerto, los pacientes disfrutan del aire libre mientras realizan actividades grupales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.