Noticias

Nuevos servicios de emergencias en Maceda y A Veiga

La Xunta de Galicia creará nuevos servicios de emergencias en Maceda y A Veiga. Estos servicios de emergencias son los primeros en acudir a las situaciones que lo requieren. La proximidad a los lugares de actuación es un valor añadido.

El anuncio lo realizaron Natalia Prieto, directora gereral de Administración Local y Santiago Villanueva, director general de Emergencias e Interior. En el marco de la Comisión de seguimiento de los Grupos de Emergencias Supramunicipal conocidos como GES.

Nuevos servicios de emergencias en Maceda y A Veiga
Nuevos servicios de emergencias en Maceda y A Veiga (Foto de archivo)

Se crearán 6 nuevos servicios de emergencias en Galicia de los que dos corresponden a la Provincia de Ourense. La propuesta que está sobre la mesa, incluye dos nuevos servicios de emergencias en Ourense, uno en Maceda y otro en A Veiga. Estos servicios darían cobertura a los ayuntamientos limítrofes, mejorando el servicio y la rapidez de actuación.

Nuevos GES en Maceda y A Veiga

El GES previsto en A Veiga, incluiría también a los ayuntamientos de Vilariño de Conso, Viana do Bolo, Carballeda de Valdeorras y O Bolo.

El GES de Maceda daría cobertura a los ayuntamientos de Xunqueira de Ambía, Vilar de Barrio, Esgos, Xunqueira de Espadañedo, Baños de Molgas y Paderne de Allariz.

La financiación de estos equipos de emergencias se realiza mediante una contribución conjunta de la Xunta de Galicia, las diputaciones y los ayuntamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba