Noticias

Ourense y Barbadás solicitan el transporte metropolitano

Los ayuntamientos de Ourense y Barbadás solicitan a la Xunta de Galicia el transporte metropolitano que está pendiente desde hace 6 años.

Gonzalo Pérez Jácome y Xosé Carlos Valcárcel, alcaldes de Ourense y Barbadás respectivamente, mantuvieron una reunión en la que trataron este asunto.

Ourense y Barbadás solicitan el transporte metropolitano

Este servicio «esencial» será solicitado en una futura reunión con miembros del gobierno autonómico. A esta reunión animan a asistir a alcaldes y alcaldesas afectados por este proyecto de transporte público.

«Si alguna vez la Xunta de Galicia quiere instalar el transporte metropolitano, el Ayuntamiento de Ourense en 3 semanas lo tendrá todo listo», indica Pérez Jácome. Por su parte, Xosé Carlos Valcárcel recordó que el ayuntamiento de Barbadás «tiene aprobada toda la normativa que rige el transporte metropolitano, desde hace 6 años, cuando la Xunta nos  dijo que se iba a implantar en un mes, antes de que se quedara en agua de borrajas. Si la Xunta quiere, estaría implementado a la voz de ya».

Ourense y Barbadás solicitan el transporte metropolitano
Foto: ayuntamiento de Ourense

Durante la reunión a la que también asistieron otros miembros del gobierno municipal de Barbadás se abordaron otros temas relacionados con infraestructuras o el servicio de extinción de incendios.

Botón volver arriba