Noticias

Ourense cierra el aula Cemit

El ayuntamiento de Ourense cierra el aula Cemit ubicada en La Molinera ante la oposición de usuarios, vecinos y mayoría de concejales. La decisión obedece a una decisión del alcalde Pérez Jácome.

Antes de continuar con esta noticia debemos tener claro qué es un aula Cemit. La Xunta de Galicia, por medio de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) puso en marcha la Red CeMIT.

Qué es un aula Cemit

La Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica tiene como objetivo es luchar contra la brecha digital. Esta batalla se libra mediante la realización de actividades formativas en el ámbito de la capacitación, innovación social y alfabetización digital.

Ourense cierra el aula Cemit

Una de las 98 aulas Cemit de Galicia con más actividad es la ubicada en el ayuntamiento de Ourense. En ella, centenares de ciudadanos de todas las edades acceden a formaciones constantes en el ámbito digital. Un ejemplo claro de servicio para la ciudadanía que mantiene una demanda estable y continua.

Cierra el aula Cemit de Ourense

Por decisión del alcalde de Ourense, Pérez Jácome, el aula Cemit de Ourense cierra sus puertas. La ubicación en la Molinera del Centro de Inteligencia Artificial de Ourense es una de las razones de dicho cierre. Se pretende dotar de más espacio a la actividad de dicho centro y por ese motivo se suspende la oferta formativa del aula Cemit.

Ourense cierra el aula Cemit

En el último pleno del ayuntamiento de Ourense se votó una moción sobre la continuidad del aula Cemit. Menos los 3 concejales del grupo de gobierno, todos votaron a favor de su continuidad. Aún así, Pérez Jácome sigue defendiendo la decisión de cerrar dicha actividad.

En palabras del alcalde de Ourense, “El Aula Cemit es prescindible, es un cíber. Era poner 20 ordenadores, dar wifi gratuito y dar cuatro clases. Dudo de su utilidad.”

Sugiere el alcalde que sea la propia Xunta de Galicia (es quien financia las aulas Cemit) o la Diputación de Ourense la que ofrezcan este servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba