Piden la dimisión inmediata de José Manuel Baltar tras conocerse una nueva multa de radar el mismo día que le interceptaron conduciendo a 215 km/h en Zamora.
Si el caso de Baltar y la multa de tráfico que la Guardia Civil le puso el 23 de abril no era suficiente, ahora conocemos un nuevo capítulo.
Piden la dimisión de Baltar tras conocerse una nueva multa de radar
En aquel momento, se supo que la Guardia Civil había interceptado al presidente de la Diputación de Ourense conduciendo a 215 km/h. Ese suceso inició un proceso que finalizará el 31 de mayo en un juicio que se celebrará en Zamora. A raíz de esa sanción, otras multas por exceso de velocidad a los coches oficiales de la Diputación salieron a la luz. En algunos casos, el conductor también era Manuel Baltar.
La nueva información descubierta hoy pone en un nuevo aprieto al presidente de la Diputación y provoca que desde el PSdeG-PSOE soliciten su dimisión inmediata. «Baltar mentiu e seguirá a mentir descaradamente, pisoteando a honorabilidade da Deputación, se os líderes do PP non poñen freo a súa bacanal de despotismo e abusos de poder con cartos públicos» indican desde el Partido Socialista.
Antes de ser interceptado en Zamora conduciendo a 215 km/h, Manuel Baltar fue detectado 54 minutos antes a 173 km/h en la A-52 a la altura de Allariz. Desde el PSdeG-PSOE alertan de un Baltar que supone un «perigo público«.