Un conductor fue pillado a 230km/h en Ribadavia cuando circulaba por la A-52. El suceso tuvo lugar ayer domingo en un control de velocidad realizado por la Guardia Civil. El acusado se enfrenta a una fuerte sanción al ser denunciado por un un presunto delito contra la seguridad vial. La pérdida de puntos, una sanción económica e incluso penas de cárcel son las consecuencias de tan temeraria acción.
Una pequeña reflexión. Si este individuo, u otro que conduciendo estuviese cometiendo una infracción o delito, tuviese una lesión permanente por su criminal conducta cómo tendríamos que comportarnos ?
Lo comento porque últimamente en los deportes y actividades deportivas están emitiendo por TV y dándole mucha publicidad al llamado «deporte paralímpico» o de deportistas con limitaciones.
La mayoría de esos «deportistas», físicamente limitados, lo son por padecer lesiones producidas como consecuencia de ciertos comportamiento ilegales.
A mí no me importa que las víctimas inocentes tengan todo el derecho a participar en actividades deportivas, y es lo deseable, pero que los criminales, los delincuentes, los HdP que acaban lesionados por sus delitos tengan el mismo trato no lo veo bien.
Por ejemplo, un tipo que tiene la desgracia de ir en silla de ruedas porque ha cometido un delito conduciendo, y posiblemente mató a algún inocente, qué derecho tiene a que los espectadores le prestemos atención ?
Y no me lo estoy inventando porque es una estadística que está ahí y a nivel mundial a día 25 de enero de 2022 este año ya van más de 95 MIL muertos por los mal llamados «accidentes de tránsito»…… a saber cuántos lesionados habrá.
En fin, no todos los que van en silla de ruedas y practican deporte se merecen que los espectadores les prestemos atención.