Familias

Planes en Ourense para toda la familia

Recogemos tres planes en Ourense para realizar con toda la familia. No importará si el día está despejado o nublado, solo necesitamos ganas de descubrir alguno de los espacios más bonitos de nuestra provincia.

Son muchas las alternativas que ofrece la provincia de Ourense para organizar un plan familiar. La variedad de destinos que podemos elegir para nuestra experiencia turística sin salir de la provincia es extensa y por ello, seleccionamos tres opciones.

Planes en Ourense para toda la familia

El Castro de Castromao – Celanova

Cerca de la ciudad de Ourense encontramos el Castro de Castromao. Vigilando la localidad de Celanova, encontramos este Castro que muestra la historia y costumbres de nuestros antepasados. Entre los muchos castros existentes en la provincia (San Cibrao de Las, Santomé, etc.), elegimos este por su estado de conservación, fácil acceso y las vistas panorámicas que ofrece. Una vez en la zona, podemos aprovechar para visitar el Poblado Castrexo, situado a 500 metros.

Planes en Ourense para toda la familia

Turismo astronómico en A Veiga

A Veiga es un ayuntamiento que destaca por varias facetas. A su riqueza gastronómica podemos añadir la increíble oferta natural que posee. Peña Trevinca atrae cada día a decenas de personas que alcanzan el punto más alto de la provincia tras una larga caminata. A Veiga también ofrece oferta veraniega con la Playa de los Franceses, lugar en el que se concentran numerosas actividades acuáticas. De todas formas, si por algo destaca en los últimos tiempos A Veiga es por el turismo astronómico. Su ubicación, altura y escasa contaminación lumínica ofrece a este ayuntamiento de unas condiciones únicas. Como Destino Turístico Starlight, A Veiga refuerza sus miradores con el nuevo Observatorio que nos acerca un poco más a las estrellas.

Planes en Ourense para toda la familia

Encoro de Cachamuíña – Pereiro de Aguiar

A escasos minutos del centro de la ciudad de Ourense encontramos un entorno que permitirá el disfrute de toda la familia. El Encoro de Cachamuíña ha mudado su piel y se ha convertido en un espacio que aglutina naturaleza, cultura, ocio y descanso para desconectar de la rutina diaria. Con ayuda de las administraciones, el ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar está convirtiendo este lugar en un entorno especial. Rutas de senderismo, zona de exposición de obras artísticas, zona de juegos o aparcamiento son algunos de los servicios que ofrece. Además, recientemente se ha sumado la oferta hotelera con las Casiñas do Encoro sin olvidar la cercanía con servicios como el Complejo de Monterrei.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba