Noticias

Polémica tras la medalla de Oro de Galicia

En el día de hoy ha surgido una importante polémica tras la medalla de Oro de Galicia que se concedió al servicio de enfermería que administra la vacuna contra la covid-19.

Todo comenzó con un mensaje de Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en las redes sociales. Fiel a su costumbre de no morderse la lengua, analizó la medalla de Oro de Galicia que se concedió ayer al conjunto de enfermeros y enfermeras que administra la vacuna contra la covid-19.

Polémica tras la medalla de Oro de Galicia

El mensaje prometía con un primer aviso, “soy consciente que este post puede manipularse y generar un titular sesgado que me dañe”. En su argumentación, el alcalde de Ourense cuestiona el merecimiento de este importante galardón al colectivo de enfermería. “¿entregar la medalla a los enfermeros que pinchan la aguja en el brazo a los ciudadanos? “ se preguntaba Pérez Jácome.

A su parecer, los verdaderos merecedores de la Medalla de Oro de Galicia deberían ser “quienes desarrollaron la vacuna para frenar el Covid, y en todo caso, para los investigadores gallegos que con pocos medios, lo intentaron en sus laboratorios

Polémica tras la medalla de Oro de Galicia

Respuestas a Pérez Jácome

Tras la publicación de ese mensaje y tal como anunciaba el propio autor, las respuestas no se hicieron esperar y surgieron desde varios puntos. Entre las más destacadas están la realizada por Jesús Vázquez, Senador y concejal en Ourense y el Consejo General de Enfermería de España.

Consejo General de Enfermería de España

Desde el Consejo General de Enfermería de España califican como “vergonzosas afirmaciones” las palabras de Pérez Jácome sobre la labor del colectivo enfermero. Exigen “la rectificación pública de Gonzalo Pérez Jácome y que tenga la decencia de pedir disculpas de forma inmediata”.

Jesús Vázquez – Senador y concejal en Ourense

El ex-alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, calificó de absurdos los mensajes de Pérez Jácome. Sin nombrarlo, hacía referencia al mensaje del alcalde de Ourense y criticaba los ataques realizados al sector de la enfermería. Según Jesús Vázquez, otorgar la Medalla de Galicia al colectivo de enfermeros “es justo e incuestionable”. Lamenta Jesús Vázquez los ataques realizados por “quien representa a una ciudad y a todos sus ciudadanos, sin excepción”.

Natalia González Beneitez – Concejala en Ourense

La concejala en Ourense, Natalia González Beneitez, también hizo referencia a las palabras de Pérez Jácome. A su parecer, “que aínda a estas horas non se desculpara nin se retractara publicamente, di todo da situación crítica, lamentable e vergoñenta na que nos atopamos nesta cidade nos últimos tempos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba