Colaboraciones

Porque las palabras importan

“Porque las palabras importan” – Maru Cobelas

Aunque tanto instituciones como empresas se van involucrando en dar visibilidad al deporte femenino, todavía queda mucho trayecto por recorrer:  aun hay en la sociedad muchas muestras de desprecio o desconocimiento del deporte practicado por mujeres y lo que representa.

Mientras en el deporte practicado por varones  siempre se habla de deportistas, jugadores, gimnastas, atletas… es todavía habitual oír, al referirse a las deportistas femeninas, como se habla de “las chicas”, y en nuestro deporte la gimnasia rítmica todavía más.

Son “las niñas de la gimnasia rítmica que van a hacer un baile”, terminología muy utilizada también por las propias entrenadoras, aunque la mayoría de ellas entrene el triple de horas de las que entrenan muchos deportistas de nuestra elite, con muchas horas de esfuerzo, de constancia y de valores.

"Porque las palabras importan" - Maru Cobelas
Porque las palabras importan – Maru Cobelas

Por eso este año, en vísperas del DÍA DE LA MUJER , desde el club Marusia, queremos reivindicar, porque la fuerza de las palabras importa, que a nuestras deportistas se les llame por su nombre GIMNASTAS y a su trabajo EJERCICIO. Este es el primer paso para que después se reconozca su trabajo, su esfuerzo y sus resultados.

Maru Cobelas – Entrenadora de gimnasia rítmica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba