Noticias

Premio Abrente como antesala de la MIT de Ribadavia

El Premio Abrente de Textos Teatrais de 2021 ha servido de antesala para el inicio de la programación de la MIT de Ribadavia que comienza hoy.

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia del año 2021 comienza hoy, 16 de julio. Para ir calentando motores, ayer se realizó la entrega del Premio Abrente. Este premio se otorgó en la edición de 2020 a Marcos Abalde Covelo por su libro “O Tsunami”. El acto de presentación de este libro y la entrega del importe económico (3.500€) centraron el inicio del acto.

Premio Abrente como antesala de la MIT de Ribadavia

Una vez realizada la presentación del libro “O Tsunami”, el jurado del Premio Abrente de Textos Teatrais dio a conocer al ganador de la edición de 2021.

El jurado del Premio Abrente 2021 (16ª edición) estaba formado por personas de reconocida valía y tomaron la decisión por unanimidad. D. Ernesto Suárez Is es el autor premiado en 2021 por su obra “Profetas”. En el fallo del jurado se destaca la potencia escénica de la obra y su carácter auténtico y eficaz, sin artificios.

Premio Abrente como antesala de la MIT de Ribadavia

El autor, natural de Gijón (Asturias) cuenta entre su formación con la titulación superior en dramaturgia por la ESAD de Galicia. En su currículum consta ya un Premio Abrente, ganado en 2016 (ex aequo) con la obra “Fendas” y una nominación a los premios María Casares.

Jurado del Premio Abrente 2021

  • Dña. Paula Rodríguez Domínguez, Concejala de Cultura y Teniente de Alcaldía,
  • D. Roberto Pascual Rodríguez, Director de la MIT
  • Dña. Patricia Vázquez, actriz,
  • D. José Luis Baños de Cos, dramaturgo y Premio Abrente 2019 y
  • Dña. Anna R. Figueiredo, escritora y vicepresidenta de la AELG.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba